miércoles, 6 de noviembre de 2013

Abstención al voto: mentiras y verdades (I)

Entrada escrita por Maria Rosa Garcia Torresha escrito la segunda parte aquí. Puedes acceder a su web en http://radiogramsci.org/

Miente quien dice que la abstención se reparte entre los partidos (grandes o pequeños…, da igual). Miente por ignorancia o por mala fe, pero miente. 


No solo es mentira, sino que de ser cierto (repito que no lo es), ¿qué democracia seria esta, en que quienes no votan , son sumados a una opción determinada sin su consentimiento? Nos mienten, ese es el problema...




Y nos mienten tomándonos por tontos que fuésemos incapaces de discernir ni de descubrir la falsedad; porque lo que nos dicen, quienes intentan ponernos como culpables a los abstencionistas, de que tal o cual partido gane las elecciones, es porque son incapaces de reconocer que han perdido (o ganado), por no reunir la mayoría de votos necesaria. Hoy más que nunca, la obsolescencia de los partidos, de sus dirigentes y cabezas visibles, de las instituciones y de quienes las representan sin ninguna legitimidad democrática, de la trama social y de las relaciones que nos imponen la iglesia, la empresa, el colegio y la calle… ¡es manifiesta! 



Hoy, ¡ahora mismo! se están estableciendo nuevos métodos de relación social, que a medida que se van imponiendo, están cambiando el medio en donde medran, los que siempre medran a costa de la mayoría. 

Es por eso que quienes nos mienten o quienes se dejan engañar, se muestra opuestos a cualquier cambio que diluya y haga desaparecer el caldo de cultivo que permita que sigan (ellos y sus adulteres) jo..nos la vida. Miente quien lo dice, porque a pesar de ser abstencionistas muchos somos demócratas y que cuando nos dicen que un partido que gana las elecciones (o que las pierda), lo hace por culpa de quien no vota, es alguien indigno pues, si gana o pierde, es por los votos que le faltan, o que no tiene. Si insisten en ser incapaces de reunir suficientes votos efectivos se dedicaran a mentirnos sobre el motivo. 

Nos mienten, y nos seguirán mintiendo, porque no son capaces de reconocer que ESTE Sistema, no es que tenga fallos… sino que ESTE Sistema ¡es el fallo!

Si nos dicen que hay que votar (fijaos que al acercarse el final de la campaña, ya todos los partidos llaman al voto ¡da igual a qué partido! todos piden que vayamos a votar!!!), la mayoría de las veces nos están diciendo (quienes nos mienten) que hay que votar para que los partidos reciban dinero; pero no lo dicen y nos mienten. Este sistema no es la Democracia, por más que lo repitan, para algunos una mentira siempre será una mentira. El Sistema español es uno de tantos posibles sistemas; pero en España, la democracia se ha encumbrado a ser el propio sistema. ¡Nos mienten! La democracia no puede ser un Sistema porque entonces se cortapisa, se recorta y estructura, y con ello, se pervierte. 

La Democracia debe ser una herramienta y un método para hallar y elegir, imponiendo con la legitimidad que da, ¡el mejor Sistema de todos los Sistemas posibles! Quienes dicen lo contrario o no saben lo que dicen, y son por tanto pobres humanos que no saben de lo que hablan… o son mentirosos que intentan seguir chupando del bote de nuestra ignorancia y credulidad.


No nos engañéis más, que no nos dejamos. Y lo más importante de todo… no os enfadéis si veis que no nos dejamos engañar.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

5 comentarios:

  1. La mejor forma de conocer sobre nuestras actuacıones conscientes sobre la abstencion al voto , basta ya de mentir al pueblo soberano.! Sumate a la abstencion con conocimiento de causa , desde tu libertad como ciudadano.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola autora, respondiéndote a ti misma... jajaja, pues eso está muy bien, si señor...

      Eliminar
    2. La practica , es fundamental, Jiiiiiiiii, muchas gracias compı.!

      Eliminar
  2. Maria Rosa Felicitarte por este escrito- Como cosa de la casualidad hoy deje preguntas como esta a un amigo a ver si me aclaraba de una vez las dudas-sobre el botar o no- botar o en blanco- pero botar- cada cual lo cuenta a si forma de entender y con tus explicaciones... me queda todo clarito... (muy interesante- Graciass)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada MariCruz ,... agradezco tu interes por la informacion publicada con referencia: LA aABSTENCİON AL VOTO I ,... la proxima semana podras leer la parte II que es donde explico la practica de como ir a las URNAS y NO VOTAR , RECLAMANDO un CERTİFİCADO de como has ACUDİDO , pero No has votado, NO PRECİPİTARSE , entregar el DNI Y ESPERAR QUE TACHEN DE LAS LİSTAS VUESTRO NOMBRE , A PARTİR DE AHI , LA RECLAMACİON DEL ACTA , LO EXPLİCO EN Mİ APARTADO II DE Mİ PROXİMA PUBLICACION. Recibe un cordial saludo :)

      Eliminar

Me gustaría saber que opinas