domingo, 20 de octubre de 2013

"El Banco Malo" o Sareb: Lo que a mí me asusta

Lo que a mí me asusta, no es que nos roben, que encima les paguemos por hacerlo, nosotros y nuestros hijos y nietos... LO QUE A MI ME ASUSTA es que nos da igual, eso me tiene muerto de miedo...

Lo que a mí me asusta, no es que haya un "banco malo", de hecho eso sería algo natural en un mercado, habría bancos malos, buenos y regulares; solo que en un mercado sobrevivirían los que el cliente (nosotros) considerara buenos... Lo que me asusta es que lo consentimos.

Lo que a mi me asusta, no es que este "Sareb" se quede con las viviendas que nadie quiere, para así eliminarlas de los balances de las caja-bancos, en aras a "limpiarlos" de la porquería en que se metieron (porque sabían que serían "ayudados"); lo que se está haciendo realmente es "negociar" con la vida de las personas a las que se va a desahuciar, para enriquecer a cuatro, eso es lo que se está haciendo, hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos... Lo que le asusta es que lo consentimos.

Lo que a mi me asusta, no es que todo esto no sea más que una enorme "farsa", para que esos bancos y cajas, antes rescatados, vuelvan a "ganar dinero", un dinero que encima no prestan; no es que encima, esta sociedad pida como solución, dar más poder a los corruptos (Banca Pública), para así, no sé porqué, evitar que esto vuelva a ocurrir, como si dar las llaves de tu casa al ladrón impidiera que vuelva a robarte; miren la figura y vean lo que sucede y cuál es el "verdadero negocio" de estos buitres carroñeros... Lo que me asusta es que lo consentimos.

Lo que a mi me asusta, no es que todo esto se haga con la connivencia de todos nosotros, que encima les "castigamos" votándoles cada cuatro años. Lo que me asusta es la patética dejadez de mi país, mientras estos sarumanes lo destruyen.

Esto no es que me asuste... esto me tiene muerto de miedo.

Enrique Rus.

Información de interés:

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

2 comentarios:

  1. Es una pena que no luchemos, por el miedo a perder lo poco que nos queda. Nuestros abuelos no eran así. Si alguna vez fuimos un país medianamente próspero, se nos está yendo al garete, por momentos. Saludos!
    Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga?, una más que agradable sorpresa. Pues sí, la realidad es que independientemente de nuestra forma de pensar, todos los que creemos que esto es un robo deberíamos unirnos para echar a esta peña y después ya llegaremos a consensos. Un abrazo.

      Eliminar

Me gustaría saber que opinas