martes, 20 de agosto de 2013

Socialismo y el Síndrome de Peter Pan: la eterna España adolescente (II)

Esta entrada ha sido escrita por Ludwig Von Mises y se ha desarrollado en dos partes, puede visitar la primera aquí.

Observamos un profundo vacío intelectual,una lamentable ausencia de principios y de estructuras éticas en la sociedad civil,sustituídos por ese brillante think talk gubernamental que invade cada rincón de nuestra intimidad cotidiana.

Pero los liberales, defendemos la idea de que las sociedades, no dejan de ser más que un complejísimo entramado de cooperaciones voluntarias, entramado que da lugar a las más importantes instituciones surgidas de forma consuetudinaria ( el dinero, la Ley en sentido material, las lenguas….).

Creemos que estas instituciones, sientan las bases más sólidas para el desarrollo pacífico y enriquecedor de cualquier grupo humano: el respeto a la propiedad privada, los contratos libres y voluntarios y la responsabilidad intelectual, dentro de un marco de respeto a la Ley en sentido material. 

Así,las personas que claman por precios más bajos, en los bienes de consumo, claman simultáneamente por sueldos más altos para los encargados de vender dichos bienes. Los médicos que salen a la calle defendiendo una sanidad “gratuíta” y de calidad, lo hacen desde el momento en que ven mermados sus sueldos y no aquel momento en que, esa sanidad de calidad que defienden, comenzaba a hacer aguas, ante la insostenibilidad de dicho sistema público (¿acaso las listas de espera y la gente que pierde la vida en ellas es un hecho fruto de los actuales recortes?).

Y qué decir de la Justicia, cuyos integrantes sellaron sus labios ante la Ley Orgánica del Poder Judicial, del ínclito Alfonso Guerra, con la que se ponía punto y final a la independencia judicial para dar paso a este sistema de justicia impartida desde el Palacio de la Moncloa. 

Escuchamos a esta sociedad civil empapada de socialismo cargar contra los “ricos”, contra los empresarios a los que se visualiza con chistera y puro, fustigando a sus empleados mientras hacen cola para entrar en campos de futbol poblados de esos mismos ricos, esta vez de vestidos de corto y de los que se anhela una foto,una camiseta sudada o una firma en el dorso de una entrada.

La escuchamos clamar en contra de las grandes mansiones, de las marcas de ropa de lujo mientras, cada semana, revistas como Hola o Pronto entran en casa de esos mismos críticos para hacerles partícipes de lujosas vidas aunque sea a tiempo parcial y de forma virtual ). 

Contemplamos un dia tras otro furibundos ataque contra los “malvados especuladores “, esos nuevos demonios del siglo XXI, en un país en el que la burbuja inmobiliaria creció de forma exuberante, entre una población que firmaba créditos hipotecarios al grito de “ ¡¡la vivienda nunca cae de valor, hoy he comprado por diez y mañana venderé por treinta !!”. 

Los mismos que critican de forma feroz la segregación por sexo en las escuelas, porque consideran fundamental la presencia de los dos sexos para la formación integral de los niños y, logrando la cuadratura del círculo, son los mismos que reclaman el derecho a la adopción por parte de las parejas homosexuales, esta vez, sin tener en cuenta, el “valor” fundamental de la presencia de ambos sexos para la salud intelectual del menor. 

Y es que, tal y como indicábamos al principio del artículo, una vez perdida la batalla de los principios, una vez derrotada la reflexión y la responsabilidad individual en favor de la socialización de las responsabilidades, de las pérdidas económicas, de la vida privada y del criterio propio, es decir, una vez expropiada la LIBERTAD DEL INDIVIDUO por parte del estado, no hay más que dejar actuar a las leyes de Goebels, para perpetuar el camino de vuelta a la esclavitud más atroz. 

España ha sustituído a Mises por Peter Pan y es la realidad del hombre que actúa, la que avanza inexorable, poniendo el mismo final en todos los cuentos de socialismo peterpanesco: violencia,pobreza y tragedia.

La maquinaria publicitaria estatal, se ha encargado de destruir aquellos elementos que deben constituir el más preciado bien de cualquier ser humano: su libertad de pensamiento,su capacidad de análisis,su espíritu crítico y en fin,su capacidad para tomar decisiones responsables en un entorno de incertidumbre….

Grandes referentes liberales de la talla de Mises, Hayek, Rothbard o Hoppe, advertían del peligro de que, la “fatal arrogancia” del Estado, invadiera las estructuras económicas emanadas de la sociedad, para destruirlas y generar pobreza y esclavitud.

Si desea ver titulares del día siga este enlace, si deseas saber como puedes colaborar, por favor, visita este enlace; si quieres acceder a la página del Partido Liberal, por favor, sigue este enlace; si quieres conocer una propuesta de Democracia Directa, al estilo suizo, planteada por dos políticos de raíces españolas, por favor sigue este enlace. Gracias por venir.

2 comentarios:

  1. En efecto, desde la escuela se debería empezar a enseñar a los chavales a pensar, a tener ideas propias a opinar sin miedo... pero hasta las antiguas redacciones han desaparecido del horario lectivo. Menos mal que está el Follonero y el Gran Debate para invitar a la gente a pensar.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que opinas