viernes, 30 de agosto de 2013

Falsos mitos sobre Estado de Derecho.

Esta entrada ha sido escrita por Ludwin Von Mises (pseudónimo)


Hoy quiero hablarles del Estado de Derecho, que es, para qué sirve y para qué no sirve, parece ser que vivimos en uno, pero en mi caso lo pongo en duda.

Tal y como comentábamos en mi anterior artículo, la maquinaria publicitaria del estado en conjunción con los medios de comunicación afines (que son una mayoría, fruto del secuestro permanente ocasionado por las políticas subvencionadoras),han conseguido vaciar a gran parte de la sociedad civil de su capacidad de análisis, de su espíritu crítico y en definitiva, de su libertad.

Y si hay un slogan utilizado por todos los enemigos de la libertad, que pueblan nuestros parlamentos es el de que “Vivimos en un Estado de Derecho “, deposición socialista cuya efectividad ha quedado fuera de toda duda, a tenor del fervor con el que la sociedad la ha asumido como propia. 

Vamos a intentar centrar los conceptos de una forma somera para, en una segunda fase, pasar a contrastar esos conceptos con la realidad de nuestro día a día.

En términos generales,podemos definir el derecho de las siguientes formas:

1ª Como ciencia, el estudio del hecho jurídico a través del tiempo.

2ª El derecho objetivo,como el conjunto de leyes que regulan y dirigen la conducta de la sociedad.

3ª El derecho subjetivo, el poder que tiene alguien para poder exigir algo, ciñéndose a las leyes y al orden jurídico que lo protege. 

Vamos a detenernos en la segunda y la tercera definición, para hacer un análisis más exhaustivo a esa estafa intelectual, que nos han vendido bajo el epígrafe de “Estado de Derecho”.

Según figura en el manual del “Buen Socialdemócrata”,el Estado de Derecho, es aquel en el que TODOS los ciudadanos son iguales ante la ley. El Estado de derecho está formado por dos componentes: el Estado (como forma de organización política) y el derecho (como conjunto de las normas que rigen el funcionamiento de una sociedad). En estos casos, por lo tanto, el poder del Estado se encuentra limitado por el derecho.

Ya tenemos los mimbres: sabemos lo que es el Derecho y tenemos el subproducto que nos ha vendido la casta política utilizando toda la fuerza de la violencia que le confiere el Estado…¡¡¡ Caramba !!!...¿ acaba de aparecer la primera contradicción ?.

Efectivamente,nos encontramos en un país, cuyo Ministerio de Educación rige los contenidos lectivos de los alumnos, sesgándolos y polarizándolos a voluntad para el adoctrinamiento desde la infancia (con nombres tan pomposos como “Educación para la Ciudadanía”). Éstos contenidos lectivos, lejos de satisfacer las necesidades del mercado de trabajo que se debe nutrir de los estudiantes de hoy,inducen en dichos estudiantes las posiciones ideológicas estatales que garantizan la subsistencia de La Casta.

¿ES PROPIO DE UN ESTADO DE DERECHO EL USO DE LA VIOLENCIA PARA INCULCAR EN SUS CIUDADANOS UN DETERMINADO TIPO DE POLÍTICA EDUCATIVA?. La respuesta es NO.

Sabemos que el Estado es sinónimo de corrupción y,como decía Tácito: “cuanto más corrupto es el Estado,hay más leyes”.Y cabría añadir que,a juicio de Baltasar Gracián : “las leyes inútiles debilitan a las necesarias”. Vivimos en un país que publica más de DOS MILLONES de páginas de legislación al año, entre Boletines Oficiales, autonómicos, provinciales, normas muncipales etc etc; como es fácil concluir, esta maraña normativa/legal genera tal nivel de confusión y sobrecarga que llegamos a las siguientes contradicciones :

¿ES POSIBLE UN ESTADO DE DERECHO EN EL QUE LAS NORMAS QUE HAN DE CONTROLAR AL ESTADO SON REDACTADAS POR EL PROPIO ESTADO?. La respuesta es NO.

¿ES DEFENDIBLE UN ESTADO DE DERECHO EN EL QUE,LA INFLACIÓN NORMATIVA PRODUCIDA POR EL ESTADO,GENERA UNA COMPLETA ARBITRARIEDAD LEGAL EN FUNCIÓN DEL TERRITORIO DE APLICACIÓN?. La respuesta es NO.

Un Estado de Derecho que permite la figura de los aforados (menos iguales ante la ley),en donde se resuelven los pleitos más comunes con retrasos de AÑOS (la justicia,si deja de ser rápida,deja de ser justicia). Un Estado de Derecho en donde se legisla bajo la presión de los lobbies dominantes (recuerden a la SGAE,entidad privada que se financia con impuestos expoliados por el Estado). Un Estado en dónde se crean nuevas normas en función del caladero de votos que se pretende explotar (leyes de igualdad de género que denigran a la mujer y convierten al hombre en un delincuente, por encima de la consideración de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA).Un Estado que nombra a aquellos cargos que van a tener la responsabilidad de controlar a ese Estado que los nombra, y del cual dependen en gran parte sus carreras profesionales. ¿¿Y DEBEMOS SEGUIR ESCUCHANDO QUE SOMOS AFORTUNADOS POR VIVIR EN UN ESTADO DE DERECHO??.

Y así llegamos al punto final en este descenso a las miserias de la Publicidad y la Doctrina Socialdemócrata, el momento en que esta estafa conocida como “Estado de Derecho”, cala entre la población y se instala entre los elementos ideológicos de cada ciudadano. 

Es el momento en el que nos enfrentamos a la tercera definición de Derecho que exponíamos al principio,¿recuerdan? (El derecho subjetivo: el poder que tiene alguien para poder exigir algo ciñéndose a las leyes y al orden jurídico que lo protege). 

Leyes arbitrarias,legislación a la carta,lentitud en la justicia conjugadas con el Derecho.


Información de interés:

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

1 comentario:

Me gustaría saber que opinas